Las conversaciones iniciadas el pasado mes de junio entre élogos (consultora española líder en formación y capital humano en España y Latinoamérica) y Actúa (consultoría estratégica de personas) culminaron ayer con la firma del acuerdo que une a ambas compañías.
Con esta ambiciosa operación, élogos consolida su decisión estratégica de ser socio global de las empresas e instituciones comprometidas con el desarrollo del capital humano y la formación.
Ambas compañías describen el proceso como excelente, resaltando la amplia proyección de futuro que presenta la integración, suponiendo una oportunidad de crecimiento conjunto para el nuevo grupo constituido y para todos los profesionales que en la actualidad trabajan en él.
En palabras de Mariano Baratech, presidente de élogos, “el talento no es en absoluto una moda, sino una necesidad: el negocio requiere compromiso y evolución personal, por lo que la formación tiene que ofrecer un soporte real, continuado y de calidad a las necesidades de gestión de personas, ajustándose a las circunstancias de los niveles funcionales”.
Por su parte, Iñigo Manso, socio director de Actúa, añadió que, “la transformación del liderazgo para ganar en difusión y coherencia dentro de las organizaciones es un requerimiento de los tiempos que corren, y necesita acercamientos globales: a nivel de metodologías, de tipos de contenidos, etc.; de tal forma que la formación y el desarrollo sean por fin mucho más que un conjunto de actividades formativas”.
La integración entre ambas compañías dará respuesta a las exigencias de los Clientes y sus necesidades, que requieren de la complementariedad de las áreas de actuación en las que cada uno lideraba el mercado. El alineamiento de las personas con la estrategia de negocio está demandando la capacidad de atender proyectos en varios países, y el volumen actual de élogos, junto con su gran presencia en España y América Latina, puede atender a la vocación internacional que demandan las organizaciones.
Los comentarios están cerrados.