La presidenta del comité de empresa de Altadis en Cádiz, Carmen Pérez, señaló ayer que entre el 90 y el 95 por ciento de la plantilla del centro gaditano secundaron el paro programado en señal de protesta al recorte de empleos planteado por Imperial Tobacco tras adquirir la tabaquera hispano-gala.
En declaraciones a Europa Press, Pérez señaló que los compañeros de la fábrica gaditana estuvieron también acompañados por trabajadores de la industria auxiliar y manifestó que los turnos de la tarde y de la noche también secundarán mayoritariamente la huelga, ya que así lo hicieron ver en la asamblea previa celebrada ayer.
La presidenta del comité de empresa manifestó que sobre las 12,00 horas salieron a la puerta del centro para concentrarse y que decidieron realizar una pequeña manifestación por las cercanías de la planta. En este sentido, se quejó del trato de la Policía Nacional, que les pidió que no cortaran el tráfico y les tomó los datos.
No obstante, aseveró que no hubo ningún incidente, ya que la "pequeña manifestación" fue "muy tranquila, con el único objetivo de que se escuche la voz de los trabajadores de ALTADIS
Por su parte, la Federación Agroalimentaria de CCOO destacó la alta participación en la huelga que llevan a cabo trabajadores del Grupo Altadis en los centros de España más afectados por la reestructuración. Según el sindicato, en la planta de Alicante el seguimiento fue de un 98 por ciento en el turno de mañana, seguida de Cádiz con un 90 por ciento, mientras que en el área de ventas alrededor del 80 por cinto de trabajadores secundó el paro en todo el territorio nacional.
Los comentarios están cerrados.