La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, se mostró ayer "atónita" ante las declaraciones del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, que afirmó que los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) son una "posibilidad" para superar una coyuntura y una problemática, y le respondió que el primero que tendría que aplicarlo es el propio Gobierno.
Corbacho hizo esta afirmación durante su intervención en ‘Los Desayunos Informativos’ de Europa Press, donde señaló que los ERE presentados por distintas empresas de la industria del automóvil, no requieren una vigilancia especial.
En rueda de prensa, la dirigente ‘popular’ arremetió contra la gestión del equipo económico del Gobierno, aludiendo también al vicepresidente segundo, Pedro Solbes, y al titular de Industria Miguel Sebastián.
"Entre las limpiezas económicas de uno, y la incapacidad para reactivar el sector del automóvil del otro, el ERE es la primera medida que tiene que tomar el Gobierno para dar esperanzas", remachó Sáenz de Santamaría, quien también criticó la "falta de medidas" que, a su juicio, ha admitido el propio presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.
LAS NEGOCIACIONES DE UPN.
Por otro lado, la portavoz del PP declinó pronunciarse sobre las noticias que apunta a que UPN ha abierto negociaciones con el Gobierno en torno a los Presupuestos de 2009 y la posibilidad de que sus diputados en el Congreso opten por la abstención, desmarcándose de la posición del PP.
Según explicó, lo primero es esperar a que llegue al Congreso el proyecto y, a partir de ahí, todo el grupo parlamentario, incluyendo los diputados de UPN, trabajará para que haya medidas que permitan salvar la crisis. "Esperamos con ansiedad los presupuestos y vamos a ver para qué sirven y a qué se dedican –dijo–. Con arreglo a eso, los 154 diputados del Grupo Popular trabajaremos para que estos presupuestos y al menos nuestras enmiendas sirvan para algo en estos momentos esenciales, que es salvar la crisis", señaló.
Los comentarios están cerrados.