La crisis económica ha incrementado el número de personas interesadas en trabajar en la campaña de la fruta en Lleida que se han dirigido a UGT para que el sindicato mediara en su colocación. Muchos de esos trabajadores procedían del sector de la construcción, según explicó a Europa Press el Secretario de Política Social de la UGT de Terres de Lleida, Xavier Giménez..
Desde el inicio de la campaña hasta hoy, el sindicato ha atendido a 342 personas, una cifra muy por encima de la del año pasado, en el que atendió a 202. Todas tenían permiso de trabajo.
La práctica totalidad de las personas que se han dirigido al sindicato en esta campaña han sido hombres extranjeros, de entre 25 y 40 años, y que disponían de residencia legal en el país. De las 342 personas atendidas, 30 eran de nacionalidad española y el resto, extranjera.
Senegal, Malí, Mauritánia, Ghana, Guinea, Marruecos, Argelia, Colombia, Bolivia, Rumanía y Bulgaria son los países de origen más frecuentes entre las personas atendidas por el sindicato.
La práctica totalidad, 317, eran hombres y sólo 25 mujeres. Aunque la edad es muy variada, la mayor parte tienen entre 25 y 40 años, según Gimenez, que destacó también que el sindicato ha atendido a personas de más de cincuenta años, la mayoría españolas.
Los comentarios están cerrados.