La compañía auxiliar de automoción Freudenberg España Componentes ha suspendido durante 15 días el expediente de regulación de empleo (ERE) que anunció la semana pasada y que afecta a los 141 trabajadores de su fábrica en la Zona Franca de Barcelona, informó hoy UGT.
Representantes de Freudenberg y el comité de empresa realizaron ayer su primera reunión tras el anuncio del cierre de la planta de la Zona Franca, y pactaron suspender el ERE durante 15 días para negociar un plan de viabilidad, según explicaron a Europa Press fuentes del comité.
Los trabajadores, que ratificaron la suspensión temporal del ERE en un 98%, recibirán 70 euros lineales para reiniciar la actividad.
Freudenberg España Componentes, dedicada a la fabricación de tubos de goma plastificada para equipos de freno, justifica el cierre por las pérdidas acumuladas en los últimos años debido a los altos costes de fabricación, mientras que UGT critica la "mala organización y gestión de la dirección".
El sindicato emitió hoy un comunicado en el que expuso que los responsables de la empresa en España viajarán a Alemania para plantear a la matriz la viabilidad de la fábrica de Barcelona.
En la planta de la Zona Franca hay 121 trabajadores fijos y 20 con contrato temporal. Este ERE no afecta a las instalaciones de la compañía en Parets del Vallès (Barcelona), donde el grupo emplea a 725 personas.
Los comentarios están cerrados.