El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, se mostró hoy partidario de utilizar los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) como instrumentos para superar una determinada coyuntura económica y resolver los problemas.
‘No tengo una opinión negativa’ sobre estos instrumentos, dijo Corbacho, porque aplicados ‘correctamente’ ayudan a la ciudadanía, añadió.
Así lo manifestó Corbacho durante su intervención en un desayuno informativo de Europa Press, al ser preguntado si no le parecía sospechoso que tres compañías del sector del automóvil presentaran ERE al mismo tiempo, en referencia a los presentados recientemente por IVECO, Ford y General Motors.
El ministro señaló que las empresas suelen ser ‘celosas de su intimidad’, por lo que, en su opinión, la presentación de varios ERE a la vez son fruto de una ‘coincidencia’ y no de un acuerdo.
Afirmó que el mercado del automóvil, según empresarios consultados, ‘no está tan mal’ y que la producción es la misma que en el ejercicio anterior, mientras que la previsión apunta a un ‘importante’ crecimiento en la fabricación.
Los comentarios están cerrados.