Un total de 16.717 alumnos estudian formación profesional este curso 2008-2009 en Aragón, lo que supone un 3,8 por ciento más que el curso anterior, y se ofrecen tres títulos nuevos, uno de ellos pionero en España, el de técnico en emergencias sanitarias, que se imparte en el Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Río Gállego’ de Zaragoza.
Este título completa el proceso iniciado el curso pasado en el sector del transporte sanitario aragonés, en el que por primera vez 52 trabajadores pudieron recibir un reconocimiento formal de sus competencias profesionales adquiridas por la experiencia o el aprendizaje no reglado.
La directora general de Formación Profesional y Educación Permanente, Natividad Mendiara, explicó en rueda de prensa que este proceso había sido "muy demandado" por el sector puesto que "no tenían acreditación". Agregó que hubo 472 candidatos, de los que fueron seleccionados 55 y el 95 por ciento consiguió obtenerla la acreditación (52 personas).
Natividad Mendiara recordó que este proceso de acreditación de la cualificación profesional se puso en marcha hace dos cursos en los sectores de cocina y electricidad, en los que el curso 2007-2008 participaron 53 y 49 personas, respectivamente.
La acreditación en estos dos sectores se mantiene este curso "y se trabaja, junto con los agentes sociales, en ampliar su experimentación a otros sectores industriales", dijo la directora general.
Natividad Mendiara anunció, además, la celebración en Aragón de un congreso internacional sobre la evaluación y acreditación de las competencias adquiridas por la experiencia los días 26, 27 y 28 de noviembre de este año, el primero de estas características organizado en España.
Los comentarios están cerrados.