El presidente de la Aviación Civil Italiana (ENAC, en italiano), Vito Riggio, aseguró hoy en una entrevista radiofónica que se tendrá que suspender la licencia de vuelo a la deficitaria aerolínea de bandera Alitalia si no presenta un plan de salvamento antes de 3 ó 4 días.
Riggio, que se reúne hoy con el comisario extraordinario de Alitalia, Augusto Fantozzi, indicó que la aerolínea debe presentar inmediatamente "un plan de emergencia con una reducción de gastos" para que se le pueda renovar la licencia.
Se reduce así el tiempo disponible para conseguir salvar la compañía aérea de bandera, participada con un 49,9% por el Estado italiano, ya que con anterioridad Riggio había hablado de diez días para presentar un plan de saneamiento.
El presidente del ENAC reveló además que a Alitalia se le concedió una licencia provisional mientras negociaba su posible adquisición con la Compañía Aérea Italia (CAI), formada por un grupo de empresarios italianos que se había mostrado disponible a invertir 1.000 millones para adquirir la aerolínea.
Pero, tras semanas de negociaciones, la CAI retiró la semana pasada su oferta de compra después del rechazo a su plan industrial por parte de los sindicatos autónomos, acabando así con la única solución que existía para salvar de la quiebra a Alitalia.
Para evitar la quiebra de Alitalia, el comisario extraordinario lanzará hoy desde la pagina web de la aerolínea una licitación pública para buscar nuevas ofertas de compra.
Los comentarios están cerrados.