El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, presentará mañana en el Hotel Ritz de la capital el Plan de Infraestructuras Sanitarias 2007-2011 de la Comunidad de Madrid a representantes de constructoras, entidades financieras, ingenierías, aseguradoras sanitarias, empresas de equipamientos sanitarios o consultoras, según señalan las bases del encuentro, que se celebrará con críticas por parte de los sindicatos que acusan al Gobierno autonómico de "privatizar" la Sanidad.
El encuentro, que comenzará a las 9.30 horas tratará, en primer lugar, los "criterios que se han tenido en cuenta para adoptar el nuevo modelo" en los hospitales que se van a construir en esta legislatura en Collado-Villalba, Torrejón, Móstoles o Carabanchel y en los centros 55 de salud proyectados; o la reforma integral del Gregorio Marañón, el Ramón y Cajal, el Hospital de Móstoles, La Paz y el 12 de Octubre, afirma la página web de la organización.
En tercer lugar, se analizará la normativa que afecta a estas instalaciones bajo el título ‘Viabilidad jurídica y tipificación. Aspectos legales más señalados del sistema utilizado’, y también se hará un análisis del plan de infraestructuras 2004-2007 de la Comunidad "cuatro años después del modelo elegido".
En la cita se abordará el debate sobre los modelos de gestión de las instalaciones sanitarias tras un año en que los 7 nuevos hospitales, con un sistema de gestión privado y titularidad pública, han recibido críticas por parte de sindicatos y partidos políticos de la oposición, que han acusado al Gobierno regional presidido por Esperanza Aguirre de "privatizar" la Sanidad pública.
La batalla por la defensa de lo público creció este curso con el modelo privado del hospital Infanta Elena de Valdemoro, el anuncio de que las nuevas instalaciones de Torrejón, Collado-Villalba (…) contarán con un sistema privado o con la entrada de la multinacional Capio en los centros de especialidades (CEP) como en el de Pontones.
OPOSICIÓN DE TRABAJADORES
Así, la Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública contra la privatización afirmó en un comunicado que se concentrarán el mismo martes frente al Hotel Ritz para oponerse a la privatización.
La organización señaló que la reunión de Güemes con los empresarios tiene como objetivo "que los tiburones de la banca y la empresa privada conozcan las peculiaridades del nuevo pliego de condiciones administrativas del nuevo Plan y aprovechen las oportunidades de negocio para su empresa".
"Les animan diciendo que la inversión inicial prevista para este Plan supera los 1.000 millones de euros", afirmaron en referencia a la importancia de la inversión en momentos de crisis económica.
Los trabajadores se concentrarán a las 9.00 y a las 18.30 horas frente al hotel madrileño en una reivindicación que, según señalan los convocantes, cuenta con autorización de la Delegación del Gobierno. Además, estarán presentes también algunos trabajadores de centros como el de Móstoles.
Los comentarios están cerrados.