El sindicato de enfermería Satse reclama a las administraciones sanitarias de las comunidades autónomas que reconozcan en la práctica la categoría laboral de enfermera especialista en Salud Mental, a fin de mejorar la atención a quienes padecen enfermedades como el alzhéimer.
La especialidad existe sobre el papel desde 1998, pero en la práctica la mayoría de las administraciones sanitarias regionales se saltan los requisitos establecidos en la normativa para acceder a esos puestos de trabajo, según dijo a Servimedia la secretaria de Comunicación de Satse, María José García.
"Cantabria, País Vasco y Aragón sí tienen reconocida esta categoría", destacó García, quien pidió a las demás comunidades autónomas que hagan lo mismo.
García insistió en que, ya que hay enfermeros y enfermeras especializados en Salud Mental, sean ellos los únicos que puedan acceder a estas plazas "para poder dar a la población un mejor servicio".
Con motivo de la celebración ayer domingo del Día Mundial del Alzheimer, el sindicato quiere hacer especial hincapié en esta petición, y en reclamar al Gobierno mayor asignación de recursos para la aplicación de la Ley de Dependencia.
Esta ley es "una herramienta indispensable para hacer llegar a los enfermos de alzhéimer ayuda profesional para mejorar la calidad de vida de los afectados", asegura Satse.
Los comentarios están cerrados.