La Policía Nacional ha interceptado a 500 inmigrantes que intentaron cruzar clandestinamente por la frontera marítima del puerto de Algeciras (Cádiz) durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) de este verano, que se desarrolló entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.
La Comisaría algecireña informó de que los métodos usados para intentar eludir la acción policial fueron muy diversos, entre ellos ocultarse en los maleteros de los vehículos, en los bajos de los camiones o portar documentación falsa.
En total, los agentes intervinieron durante los tres meses de la OPE 234 documentos que eran falsos. Además, la Policía Nacional ha detenido a 145 personas por diferentes delitos, en concreto, 62 fueron por tratar de introducir de manera fraudulenta a inmigrantes; 78 eran reclamadas judicialmente por diferentes delitos, y cinco tenían en vigor alguna reclamación policial.
Operación Paso del Estrecho
El objetivo principal de la Operación Paso del Estrecho 2008. es facilitar el tránsito de personas del norte de África residentes en Europa que viajan por carretera a su destino de vacaciones.
Los puertos más utilizados son los de Almería, Málaga y Algeciras. que es el más transitado de España.
Los comentarios están cerrados.