Los trabajadores de la aerolínea Futura han convocado una concentración de protesta para este lunes, ante la sede de la empresa en Palma, para reclamar a la dirección que ponga fin "al absoluto oscurantismo" en el que tiene a sus empleados y que pague los salarios correspondientes al presente mes de septiembre.
El presidente del comité de empresa de Futura, Julián Barrero, ha detallado, en declaraciones a Efe, que el acto de protesta cuenta con la autorización de la Delegación del Gobierno en Baleares y que tendrá lugar a las 11.00 horas, ante el número 17 de la calle Gran Vía Asima, en el polígono palmesano de Son Castelló.
Barrero ha denunciado la "total falta de información" en la que la empresa "tiene sumidos" a sus empleados que, ha recordado, se enteraron de que el juez había admitido los dos concursos voluntarios de acreedores presentados por la dirección ante la imposibilidad de mantener sus operaciones.
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma declaró el pasado miércoles a la compañía de vuelos chárter Futura en concurso voluntario de acreedores, conforme a la solicitud presentada por la aerolínea el 8 de septiembre.
Como administradores concursales se ha designado al economista Martín Rubio, al abogado Borja Casasnova y a la entidad El Corte Inglés S.A, ésta última como administrador acreedor.
Futura no opera desde las doce de la noche del pasado día 7 y, desde entonces, los trabajadores están a la espera de saber si existe o no un plan de viabilidad, según Barrero, que ha apuntado que "se rumorea que incluso podrían haber tres planes diferentes presentados a Fomento".
El máximo responsable del comité de empresa de Futura ha declarado que los trabajadores también desconocen la postura de Aviación Civil respecto a la situación de la aerolínea, pero considera que "lo más probable es que le retire la licencia" para seguir operando.
Ante el futuro incierto que observan los 1.200 empleados de la compañía balear -unos 600 en la base de Palma-, Barrero ha cargado contra una dirección "que está desaparecida" y que "parece haberse olvidado de sus trabajadores".
Los comentarios están cerrados.