El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá el próximo martes una proposición no de ley de presentada por CiU con la que pretende instar al Gobierno a prorrogar las deducciones contempladas en el Impuesto de Sociedades para las inversiones de las empresas en I+D+i más allá del año 2012, horizonte fijado para su extinción.
En un comunicado, el portavoz económico de la federación catalana, Josep Sánchez Llibre, reivindicó la necesidad de lograr que el sector privado incremente la inversión dirigida a este tipo de actividades. "Si la ley contempla la supresión de las deducciones en el plazo de tres años, está desincentivando la inversión en futuros proyectos", denunció.
En este sentido, incidió que la progresiva derogación del sistema de incentivos fiscales a las actividades de I+D+i establecida por la última reforma fiscal resulta "contraria" a la posición que en este ámbito mantienen otros países europeos y la mayoría de los miembros de la OCDE.
Asimismo, recordó que en noviembre del año pasado la Comisión Europea emitió una comunicación en la que animaba a los países miembros a usar y mejorar los incentivos fiscales a las actividades de I+D+i, y consideraba un "buen ejemplo" el procedimiento de los incentivos fiscales aplicados en España.
Los comentarios están cerrados.