Telecom Italia logró alcanzar un acuerdo con los sindicatos sobre su plan de reducción de la plantilla. La compañía recortará su masa laboral en 5.000 empleos. Las intenciones de la operadora de telecomunicaciones provocaron una huelga entre los trabajadores.
Según el secretario general del sindicato Uilcom, Bruno di Cola, las bajas serán voluntarias, basadas en su mayoría en prejubilaciones. La compañía contratará además a 600 trabajadores para su negocio de línea fija y convertirá 300 contratos temporales en fijos. Las acciones de Telecom Italia subieron un 4,8% en la sesión del viernes.
La empresa está centrada en recortar costes y reducir su deuda, que ascendía a 35.400 millones de euros en marzo de este año, para enfrentar la competencia creciente y la presión regulatoria europea sobre los precios.
El pasado 4 de junio, Telecom Italia hizo público que recortaría su plantilla en un 6% para 2010, disminuyendo así sus costes en 300 millones de euros anuales. Los sindicatos calificaron esta intención de ‘inaceptable’ y llevaron a cabo una huelga en julio. ‘La verdad es que querían eliminar entre 15.000 y 20.000 puestos de trabajo antes de ponerse a discutir el futuro plan industrial’, afirmó el jefe de comunicación del sindicato italiano, Emilio Miceli.
El secretario general afirmó en una entrevista que estaba ‘muy satisfecho con el acuerdo’ al que habían llegado empresa y trabajadores. ‘Estamos seguros de que esta solución no será traumática para nadie’, aseguró.
Los comentarios están cerrados.