El presidente de la rama sanitaria de CSI-CSIF en Sevilla, Antonio Carrión, valoró la "rápida respuesta" que ha ofrecido el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en el caso del centro de especialidades Esperanza Macarena de Sevilla, organismo que ayer informó que el próximo martes enviará técnicos de su departamento para que lleven a cabo mediciones en las instalaciones del citado centro.
Carrión confió que los resultados de estas mediciones estén cuanto antes, ya que, según dijo, "con ello lo que pretendemos es que los trabajadores puedan acudir al centro con tranquilidad".
"No pretendemos crear ningún circo mediático, sino vigilar la salud laboral de los trabajadores y que la Administración acredite que no hay ningún riesgo para la salud de los trabajadores", alegó el dirigente sindical, quien dijo, al hilo de ello, que desde CSI-CSIF "no entendemos la reacción que en todo este asunto está teniendo desde Gerencia del Virgen Macarena, máxime cuando entra dentro de nuestras atribuciones, tal y como se recoge en el artículo 36 de la Ley Orgánica de Libertad Sindical", argumentó.
Frente a esta postura de la Gerencia, contrapuso la ofrecida por la propia consejera de Salud, María Jesús Montero, "cuyas declaraciones de que se va a investigar este tema nos parecen lógicas".
En cualquier caso, reconoció que desde la Gerencia del Virgen Macarena "ya nos han entregado parte de la documentación que le pedimos", en concreto, la relativa "a los informes técnicos que recogen las inspecciones de radioprotección realizadas". Con todo, puntualizó que "el resto" de la información solicitada a la Gerencia "nos han dicho que nos la entregarán entre el lunes y el martes próximo", concluyó.
Por su parte, la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Sevilla informó hoy de que ha acordado "por unanimidad" instar a la Administración sanitaria andaluza a que actúe "con arreglo a ley" y que aporte "a la mayor brevedad posible" la documentación que "asegure y garantice" que las instalaciones de este centro sanitario cumplen con la normativa vigente en materia de salud.
En concreto, la entidad colegial justificó su petición ante la informaciones aparecidas en estos últimos días sobre el Servicio de Radiología del centro de especialidades Virgen Macarena, en las que se denuncia "la altísima incidencia de procesos tumorales entre los trabajadores de dicho centro", así como ante la "evidente alarma social que se está produciendo entre la población, los usuarios y el personal del centro", según declaró en una nota.
Los comentarios están cerrados.