En rueda de prensa, el delegado apuntó que los accidentes leves han descendido en un 12,21 por ciento y los graves un uno por ciento, a lo que añadió que globalmente el número de accidentes ha descendido un 12,05 por ciento.
En Andalucía, según indicó Manuel Alfonso Jiménez, los accidentes han descendido un 9,67 por ciento, por lo que la situación de Huelva es ‘más positiva’ que el resto de las provincias.
En este sentido, aseguró que ‘no es ninguna satisfacción ofrecer este dato, aunque sea positivo, ya que con que haya un único accidente laboral, para la Junta de Andalucía se tratará de una cifra negativa’.
El hecho de acabar con la siniestralidad total en el ámbito laboral, según señaló el delegado es ‘un hecho complicado, pero obligatorio y necesario por parte de las administraciones públicas, de los empresarios y de los trabajadores’, y además apuntó que los empresarios tienen que ‘entender la seguridad laboral como una inversión y no como un gasto’.
Por su parte, la delegada de Empleo de la Junta en Huelva, María José García Prat, apuntó que en cuanto a la seguridad en industrias químicas ‘el riesgo cero no existe, ya que siempre habrá alguna probabilidad de riesgo en la industria química o en cualquier otra’.
En este sentido, aseguró que la industria tiene ‘unos altos estándares de seguridad, ya que el riesgo es también alto’, lo cual ha llevado a que las medidas de prevención ‘estén incorporadas a su proceso productivo desde hace mucho tiempo’.
Los comentarios están cerrados.