El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, se declaró ayer "convencido" de que la economía superará el "bache" actual. "Desgraciadamente, creo que va a ser sin la ayuda de Rajoy. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio", señaló en un comentario publicado en su ‘blog’.
Además, emplazó una vez más al presidente del PP a que explique "cuáles son los recortes que él aplicaría" para afrontar la crisis económica y le reclamó que demuestre su confianza en la economía y el sistema financiero español.
En su texto, Blanco argumenta que hay un "Rajoy que lleva meses voceando que España no funciona, dudando de su sistema financiero y prefiriendo la industria de otros países" y un "Mariano que ahora promete ayudar y no ser un obstáculo para la adopción de medidas útiles y eficaces".
Así, en línea con las palabras que dijo ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reclamó al líder ‘popular’ que, "si de verdad quiere dejar de tirar por tierra a nuestro país y generar confianza", reconozca que el sistema financiero español es "consistente" y que las cuentas públicas son "sólidas" y permitirán "atravesar estas dificultades con un margen razonable de maniobra", además de respaldar los esfuerzos del Gobierno en el diálogo social.
"Si lo que pretende es, como ya ha indicado, aplicar una reforma laboral como la que impusieron con su decretazo, congelar el sueldo de los empleados públicos paralizar la subida de pensiones mínimas o anular las inversiones en infraestructuras que están modernizando nuestro país, como la llegada del AVE a Galicia, Valencia, País Vasco o Navarra, que no cuenten con nosotros", añade el ‘número dos’ del PSOE.
Los comentarios están cerrados.