Alrededor de 360 personas en todo el mundo perderán su trabajo antes de finales de octubre, según han comentado fuentes de la propia compañía, que indemnizará, ofrecerá servicios de asesoría y recolocación a los trabajadores afectados.
En un comunicado, Nvidia ha afirmado que los despidos le permitirán continuar invirtiendo en áreas de crecimiento estratégico, entre las que se incluyen su tecnología de computación en paralelo CUDA (Computer Unified Device Architecture) y su ordenador en un chip para dispositivos móviles, Tegra. Gracias a esta decisión, la firma conseguirá, además de ser más competitiva, impulsar su rendimiento financiero, como recoge en su comunicado.
Esta reestructuración tendrá un cargo en los resultados de Nvidia correspondientes al tercer trimestre fiscal de 2009 que oscilará entre los 7 y los 10 millones de dólares, como consecuencia de las indemnizaciones y otros costes relacionados con la reducción de plantilla.
Este anuncio se produce tan sólo un mes después de que Nvida tuviera un cargo de 196 millones de dólares en los resultados del segundo trimestre fiscal para cubrir el coste dedicado a sustituir chips defectuosos utilizados en los portátiles de HP y Dell.
Los comentarios están cerrados.