CC.OO. y UGT han convocado a los trabajadores del sector de la consultoría y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a realizar concentraciones los próximos días 23 y 24 de septiembre a las puertas de empresas de dicho colectivo en distintas ciudades españolas, como Zaragoza, Sevilla, Valencia, Bilbao, Barcelona o Madrid, informó ayer CC.OO.
Según el sindicato, el convenio colectivo del sector está "estancado" por la "persistente e impresentable postura cerril" de algunas empresas asociadas a la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC). Por ello, CC.OO. y UGT están llevando a cabo las acciones contenidas en el ‘Plan de Acción’ diseñado para desbloquear la situación "lo antes posible".
Ambos sindicatos han remitidos cartas, tanto a las empresas presentes en la AEC como a sus principales clientes, alertando de las consecuencias que pueden derivarse de dicha situación e informando sobre su posible solución.
Para CC.OO. y UGT es "fundamental" que las Administraciones Públicas y los grandes clientes –bancos, cajas o empresas de telecomunicaciones– "conozcan el comportamiento de las direcciones de las compañías que contratan", y consideran "inviable" que estas compañías "vendan imagen y calidad mientras sacan tajada de la precariedad reinante en el sector".
En la misma línea, se mostraron contrarios a que las direcciones de las empresas no acepten el convenio que ambos sindicatos llevan negociando más de año y medio, y que se llegó a preacordar "de palabra" entre todos los integrantes de la mesa negociadora, incluida la patronal.
"Es imprescindible que el sector de las tecnologías de la información y comunicación tenga como objetivo prioritario la calidad en el empleo y la eficacia", destacó el sindicato, para quien las direcciones de las empresas "deben asumir que los beneficios no van a obtenerlos de la precariedad laboral".
Los comentarios están cerrados.