El 73 por ciento de los catalanes sufre habitualmente de ansiedad, tensión y estrés, especialmente en los meses de vuelta al trabajo y la rutina, según se desprende de un sondeo realizado por The Body Shop, para conocer la opinión de los españoles en materia de salud cotidiana y bienestar.
El estudio revela que el 44 por ciento de los españoles considera que su estado de bienestar es bueno o muy bueno, siendo los catalanes, con un 40 por ciento, los que peor califican sus hábitos de salud cotidiana. A pesar de la buena percepción de su propia salud, el 77 por ciento cree que debería mejorar su nivel de bienestar general.
Catalunya es la comunidad en la que un mayor porcentaje de población, un 23 por ciento, "no hace absolutamente nada" para cuidarse.
El 70 por ciento de los españoles sufre habitualmente de ansiedad, siendo Madrid la comunidad con un mayor procentaje, un 74 por ciento. Hasta el 41 por ciento de los españoles practica métodos de relajación, que pueden ir desde la lectura o el deporte.
La gran mayoría de los españoles, el 85 por ciento, sufre de fatiga, cansancio o falta de ánimo y hasta un 38 por ciento muy a menudo. En Catalunya, esta cifra alcanza el 87 por ciento, y un 40 por ciento sufre fatiga con mucha frecuencia.
El estudio señala que casi la mitad de los españoles, un 45 por ciento, dice que la vuelta a casa es el momento en que se siente más bajo de ánimo. En Catalunya, esta cifra se eleva hasta el 48 por ciento.
Catalunya es la comunidad donde se consume más café, té, refrescos isotónicos y bebidas estimulantes, donde hasta un 36 por ciento de la población afirma tomarlos siempre. El 23 por ciento de los catalanes asegura tener muy habitualmente insomnio o trastornos a la hora de dormir y sólo un 14 por ciento duermen más de ocho horas.
Los comentarios están cerrados.