La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa) acusó ayer a la Dirección General de Trabajo Autónomo de "secretismo y ocultismo" en el desarrollo de la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo (LETA), que pacta sólo con organizaciones afines al Gobierno excluyendo a aquellas que el Ministerio si cree necesarias para la paz social.
En un comunicado, Asnepa recordó que este mismo año se creó una comisión de expertos con el compromiso de los dirigentes del Ministerio de trabajo y la propia comisión de mantener a las organizaciones de autónomos informadas periódicamente de los avancen del proyecto de Real Decreto por el que se desarrolla el LETA.
Por este motivo, aseguró que no aceptará ningún desarrollo de la ley que se pacte sólo con UGT, porque la defensa de los empresarios corresponde a los órganos de gobierno de las organizaciones empresariales o de las organizaciones profesionales de autónomos, nunca de los sindicatos.
El presidente de Asnepa, Pedro Mezquida, sostuvo que la asociación prestará todo su apoyo al Ejecutivo a favor de los autónomos, siempre que se demuestre que cuenta con las organizaciones y no sólo con las organizaciones de autónomos afines. "Aquí nuestro compromiso en espera de que cambien su conducta", señaló.
Los comentarios están cerrados.