La Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal) manifestó ayer su "apoyo" al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, en su deseo de impulsar en la patronal una "nueva orientación más adaptada a los nuevos tiempos".
Confemetal asegura "respaldar" y "participar" de las decisiones del comité ejecutivo de la CEOE que ayer miércoles decidió cesar al secretario general de la organización, Juan Jiménez Aguilar, "al considerar imposible su participación en los cambios y en las actuaciones de futuro que la patronal debe afrontar".
Por ello, la organización del metal estima que la decisión de dimitir de Jiménez Aguilar constituye su "último e importante servicio a la patronal". Además, expresó su "reconocimiento" por el "buen hacer a lo largo de los años" del ex secretario general.
En cuanto a la nueva orientación de la CEOE, Confemetal considera que debe arrancar por el cambio en los Estatutos "en el plazo más breve posible" para, posteriormente, afrontarse la apertura de un proceso electoral que conduzca al afianzamiento de la cúpula.
MEDIDAS URGENTES.
La patronal del metal llamó no obstante a que el proceso interno en que está inmerso la CEOE "no distraiga del problema real que sufre el tejido empresarial español ante la gravísima crisis que afecta al país".
En este sentido, Confemetal apostó también por que el Gobierno sea consciente de la gravedad de la crisis y tome con "suma urgencia las medidas capaces de ayudar a encontrar lo más rápido posible la salida de la misma.
"Los empresarios españoles van a seguir trabajando y poniendo todo su esfuerzo para ayudar a resolver esta situación, pero es necesario que, en esta coyuntura, los sindicatos y el Gobierno sean conscientes de la gravedad de la crisis", añadió.
Los comentarios están cerrados.