La consultora Human Management Systems ha alcanzado un acuerdo con la empresa brasileña Interaction Plexus para su implantación en el país iberoamericano. Human Brasil contará con tres sedes en la capital industrial, Sao Paulo, en
Fruto de este acuerdo, Interaction Plexus aporta a la cartera de clientes de Human Brasil empresas de la dimensión de
Interaction Plexus cuenta con una plantilla de más de 100 personas en sus tres sedes, y un volumen de negocio en torno a los 7 millones de euros. Estará dirigida por el fundador de de la consultora, el directivo brasileño Pablo Roberto Giusti.
La consultora integral cuenta ya con amplia experiencia en el país sudamericano, ya que ha trabajado con empresas españolas en diferentes procesos de selección, así como dentro de proyectos de apoyo a la expansión internacional del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), y para los gobiernos autonómicos vasco y navarro.
Internacionalizacion del talento
Con la apertura de estas tres sedes en Brasil, Human asienta su presencia en Sudamérica, donde también cuenta con un proyecto de colaboración con Plexus México. Este acuerdo forma parte de su plan de internacionalización que ya inició el año pasado con la apertura de negocio en China, a través la apertura de su sede en Shanghai, en febrero de 2007, convirtiéndose en la primera consultora española especializada en Recursos Humanos con filial en China.
La apuesta estratégica de la consultora española en Brasil tiene su origen en el convencimiento de que este mercado se va a erigir en uno de los principales destinos de la inversión española en el exterior a lo largo de los próximos cinco años. De hecho, España es ya el segundo inversor, tras EEUU, en el país. La evolución económica que está adquiriendo, junto a su estabilidad política y sus infraestructuras, han sido decisivas para que las compañías españolas pongan sus ojos en Brasil. Según se desprende de un reciente estudio de KPMG, Brasil será junto a China el principal destino de inversión para las empresas españolas en los próximos años.
Los comentarios están cerrados.