Una "persona potente" para una conselleria que se quiere "potente" ante las "circunstancias adversas" en lo económico. El president Francesc Antich se sirvió ayer de la redundancia para presentar a Joana Barceló al frente de la conselleria de Trabajo y Formación, al tiempo que ejercerá como portavoz oficial del Ejecutivo.
Nada más empezar su primer discurso oficial como nueva consellera, Barceló dijo ser "plenamente consciente del momento duro y difícil de crisis económica que vivimos", y se mostró firmemente decidida a elaborar "propuestas urgentes para la reactivación" de la situación y del mercado laboral.
Otro gran compromiso que asumió Barceló será "potenciar la formación, que es el presente y el futuro", ya que garantiza la "competitividad de la economía y las oportunidades" del mañana.
"El trabajo y el futuro de los hijos, su formación, son las preocupaciones principales de los ciudadanos", y para la nueva consellera constituyen "dos retos" de su agrado, "por los que vale la pena toda la dedicación y compromiso del que sea capaz", aseveró.
Barceló quiso que su "primer mensaje" como titular de Trabajo y Formación fuera de "responsabilidad y compromiso" en la búsqueda de "acuerdos de futuro y de oportunidades", para lo cual cuenta "con todas las instituciones y de manera muy especial con los sindicatos y las asociaciones empresariales". La consellera quiso finalizar su intervención con esta frase: "Es todo un honor y un inmenso placer estar al servicio de este pueblo", recibiendo una ovación.
Antich: "Es una mujer valiente"
Antich, su mentor, señaló en público: "Nos hacía falta una mujer emprendedora como lo es Joana", añadiendo que asume su nuevo cargo "en un momento que es importantísimo para impulsar otra manera de crecer en Balears".
El president tildó el de ayer como "día importante para este Govern", porque se "materializan cambios, y nunca tan en positivo". Aludió así a la entrada de Barceló en el Ejeutivo, y a la salida de su antecesora, Margarita Nájera, que ha sido designada para ser la nueva comisionada de la reforma de la Platja de Palma, "un proyecto de Estado", apuntó Antich.
Precisamente, Nájera se refirió a su sustituta como "una política muy entrañable y con un gran corazón", añadiendo que "su nombramiento es un acierto por parte del president, dado que es la persona adecuada para estar y dirigir la Conselleria en un momento difícil".
Los comentarios están cerrados.