La portavoz del PSOE de Extremadura, Ascensión Murillo, dio su apoyo al llamamiento de José Blanco a la austeridad y recordó que, a instancias del partido, los ayuntamientos de la comunidad extremeña ya están dando "ejemplo" con medidas como la congelación de los sueldos de los cargos políticos y de confianza para 2009.
"No me resulta novedosa la propuesta (de Blanco), nosotros mismos hace muy pocos días hemos pedido a los ayuntamientos gobernados por el PSOE un plan de austeridad", indicó a Europa Press la portavoz socialista, quien precisó que la iniciativa de su partido en la región tiene carácter "ejemplarizante" ante la actual situación económica.
Ascensión Murillo vinculó también la propuesta del PSOE extremeño para los ayuntamientos con la posición de su secretario general y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en lo concerniente a los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el próximo año, para los que ha planteado un incremento de un 3,5 por ciento.
Murillo puntualizó que si bien los presupuestos "no van a ser tan expansivos" como en ejercicios anteriores, en cualquier caso se "asegurará, por supuesto, el apoyo a los más débiles". Al respecto, se dirigió a los dirigentes del PP, "que son tan liberales", señalando que la Crisis del 29 fue combatida por el entonces presidente de Estados Unidos, Franklin D. Rooselvelt, con gasto público.
Para la portavoz socialista, las medidas que ha propuesto el PP nacional contra la crisis están en línea con sus posiciones ya conocidas durante el gobierno de Aznar, y se caracterizan, dijo, por más flexibilización del mercado laboral y congelación "de facto" del sueldo de los funcionarios, entre otros efectos.
Por el contrario, agregó, el PSOE "pone toda la carne en el asador por los que se quedan sin empleo", al tiempo que el presidente de la Junta de Extremadura se inclina por medidas dirigidas a "activar las empresas", eliminar trabas burocráticas o poner en marcha un plan de infraestructuras "importantísimo que fue rechazado por el Partido Popular". "Espero que mañana se impongan la sensatez y la cordura", concluyó Murillo en alusión a la comparecencia de Fernández Vara en el parlamento regional para hablar de la crisis.
Los comentarios están cerrados.