El presidente del comité de empresa de Futura, Julián Barrero, afirmó ayer que los trabajadores de la aerolínea siguen sin tener noticias desde la directiva, y señaló que se han enterado "por la prensa" de que el juez ha admitido a trámite el concurso de acreedores –antigua suspensión de pagos– presentado por la compañía.
En declaraciones a Europa Press, Barrero aseguró que ahora toca esperar que todo siga su proceso concursal, y ver qué sucede. Al respecto, aseguró que desde el Comité se representan los intereses del colectivo de trabajadores de la compañía.
Preguntado sobre las ayudas por parte del Govern, que afirmó que "se recolocaría a todos los trabajadores" de la compañía, Barrero aseveró que se espera que estas actuaciones se hagan efectivas "en cualquier grado", al mismo tiempo que agradeció la ayuda y disposición por parte del Ejecutivo autonómico a solucionar esta situación.
En este sentido, cabe recordar que el magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma, Víctor Fernández González, admitió ayer a trámite el concurso de acreedores de Futura, solicitado el pasado 8 de septiembre por la compañía aérea de chárter, al tener en cuenta el "estado de insolvencia" en el que se encuentra la aerolínea, lo que le impide "cumplir regularmente sus obligaciones exigibles".
Así, el magistrado declaró abierto el concurso de acreedores en Futura International Airways, por lo que da un plazo de un mes a los acreedores para que pongan en conocimiento del Juzgado la existencia de sus créditos, con el fin de conocer el importe real de la deuda.
Los comentarios están cerrados.