El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, animó al PP a ‘unir esfuerzos contra la directiva europea para ampliar a 65 horas la jornada laboral, en lugar de crear confusión con un tema tan importante para los trabajadores españoles’.
Corbacho recordó que ‘España votó en contra de la directiva en el Consejo europeo de este mismo lunes, tal como se puede leer en las actas’ de la reunión. El ministro lamentó el ‘uso partidista y falto de rigor’ que el PP está haciendo del debate sobre la directiva europea que pretende ampliar la jornada laboral a 65 horas semanales.
Asimismo llamó a los dirigentes populares a ‘unir esfuerzos contra la directiva, en lugar de crear confusión con un tema tan importante para los trabajadores españoles’.
Corbacho insistió en que el Gobierno español ‘ha liderado la oposición a esta medida’, hasta el punto que ‘el incremento de países que se han posicionado en contra es consecuencia de la firme postura del gobierno español, que en todo momento ha mostrado claramente su desacuerdo con la propuesta’.
Recordó en este sentido el acta del Consejo de la UE celebrado en julio, según la cual ‘mientras que las delegaciones belga, chipriota y portuguesa se abstienen las delegaciones griega, húngara, maltesa y española no pueden aceptar la propuesta transaccional de la Presidencia’.
En la misma sesión del Consejo Bélgica, Chipre, Grecia, Hungría y España presentaron una declaración conjunta que detalla los motivos por los que no dan apoyo a la Directiva.
Para Corbacho, ‘está claro que el Gobierno de España está del lado de los que no queremos una regresión en los derechos de los trabajadores’.
Por eso pidió al PP ‘que se sume a esta posición clara en defensa de los derechos conseguidos con décadas de esfuerzo, en lugar de querer aprovechar la coyuntura para generar confusión’.
Los comentarios están cerrados.