Los departamentos de Trabajo de Cataluña, Galicia y el País Vasco pidieron ayer al ministerio de Trabajo e Inmigración que flexibilice las políticas activas de ocupación para que cada comunidad autónoma pueda aplicarlas según su mercado laboral.
Según un comunicado de la Generalitat tras la reunión que se celebró ayer en Barcelona a puerta cerrada, los consejeros de Cataluña, Mar Serna, Galicia, Ricardo Varela, y del País Vasco, Joseba Azkarraga, han coincidido en que esta actuación permitiría dar una respuesta "ágil" para apoyar a los sectores que pueden crear empleo.
Asimismo, los tres consejeros destacaron la importancia de crear un registro estatal que permita hacer un seguimiento del historial de sanciones impuestas a las empresas por motivos de seguridad y salud laboral, así como la necesidad de aumentar la capacidad ejecutiva de los técnicos de prevención de riesgos laborales.
Finalmente, los departamentos de Trabajo de las tres comunidades autónomas resaltaron la importancia de transferir los servicios de inspección de trabajo a las comunidades autónomas.
Los comentarios están cerrados.