Recientemente, los menores infractores que acuden al centro para recibir ayuda de cara a su inserción sociolaboral tuvieron la oportunidad de participar en seis sesiones en las que aprendieron cómo mantener la seguridad en sus futuros entornos de trabajo.
El taller comenzó con las nociones básicas sobre la prevención de riesgos laborales. Después se profundizó en conceptos como los derechos y deberes del trabajador ante la seguridad laboral, los primeros auxilios y la forma de actuar en caso de accidente. También aprendieron las diferencias entre las bajas por enfermedad común y accidentes de trabajo y las señales básicas necesarias para preservar su salud.
En todo momento se fomentó la participación activa por parte de los asistentes, utilizando materiales y situaciones que podrían encontrarse en su futuro día a día. Para terminar, los asistentes vieron la película ‘Síndrome laboral’, un ejemplo de lo aprendido, y participaron en un debate sobre ella.
Madrid Joven Integra es una iniciativa de Fundación Diagrama y la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI) cofinanciada por el Fondo Social Europeo.
Los comentarios están cerrados.