En rueda de prensa, Luque señaló que la madre de Silva fue contratada en mayo de 2007, pero no fue hasta entonces cuando salieron las bases del concurso para la adjudicación, que se hace efectiva en diciembre. Además, apuntó que la empresa contaba con un contrato anterior, desde enero de 2005 hasta diciembre de 2006, por lo que ‘durante un año estaba sin contrato y no hay constancia de que tuviera una prórroga’.
Por tanto, el edil popular anunció que solicitarán todos los expedientes completos para revisar si existía o no esta prórroga, pero en cualquier caso concluyó que se trata de ‘las tres mentiras’ de Silva, porque ‘cuando contrata a su madre la empresa disfruta de un contrato a dedo, sin concurso’.
De otro lado, otra de las ‘mentiras’ del concejal de Deportes, según Luque, es que ‘la empresa no empezó a trabajar con el IMD en 2007, sino antes’ y criticó que Silva haya ‘preferido obviar los primeros contactos con la empresa’.
Así, concretó que en la adjudicación del contrato fechado en enero de 2005 ‘hay algo raro’ y precisó que el 17 de diciembre de 2004 se convocó un Consejo de Gobierno Extraordinario del IMD para el día 22 que incluía este punto en el orden del día, pero finalmente se retiró porque ‘el expediente no estaba montado’ para incluirlo en un Consejo de Gobierno Extraordinario Urgente del IMD celebrado sólo media hora después y tras reunirse, ese mismo día, la Mesa de Contratación.
En cuanto al final de la relación laboral de la madre de Silva con la citada empresa, Luque aclaró que ‘no fue despedida por el cierre de la piscina, porque ésta se cierra el 27 de septiembre y a su madre no la despiden hasta el 1 de septiembre de 2008, no parece que tenga mucho que ver’.
Por tanto, achacó el despido a las preguntas formuladas en el Pleno del 18 de julio por el PP al portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, sobre si había más familiares contratados. ‘Le dirían que se fuera de vacaciones y en septiembre la despedían, no vaya a ser que los pillaran’, apuntó.
Como conclusión, quiso aclarar que ‘no se está hablando de legalidad, sino de mentiras y de ética’ y concluyó que ‘Dios los cría y ellos se juntan, se juntan dos perdedores en un pacto de gobierno con clausulas secretas’.
Los comentarios están cerrados.