En una rueda de prensa, el europarlamentario popular Juan Naranjo denunció el ‘ejercicio de hipocresía’ que, a su juicio, supuso la visita efectuada el martes a Bruselas por el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, para impulsar la lucha contra la directiva de tiempo de trabajo en el Parlamento Europeo (PE).
Naranjo denunció que el único motivo de este viaje ha sido el de ‘tapar el error político que supuso la abstención vergonzante del Gobierno en la reunión del Consejo de Ministros del pasado 9 de junio y aclarar que finalmente se oponen al acuerdo’.
‘¿Como puede ser abanderado (el PSOE del ‘no’ a la directiva en el Parlamento Europeo) cuando su Gobierno ha sido incapaz de parar la directiva?’, señaló Naranjo.
Mientras, el eurodiputado del PSOE Alejandro Cercas, ponente del informe sobre esta normativa en el PE, matizó que en la reunión de ministros de junio, en la que se rompió el bloqueo que varios países mantenían junto a España en contra del texto, ‘no hubo votación’ y el Gobierno dejó clara su negativa en las actas.
Cercas opuso la ‘ambigüedad de la reunión política’ de junio a la votación formal que tuvo lugar esta semana en el consejo de Asuntos Generales de la UE, en la que España votó en contra de la directiva.
Por ello, el eurodiputado socialista instó al PP a ‘poner fin a la polémica’ y a ‘trabajar juntos’ para impedir la aprobación de la norma.
En este sentido, el portavoz adjunto del PP en la Eurocámara, Gerardo Galeote, aseguró que la postura de su partido es ‘clara’ y supondrá el voto en contra de la ampliación de la jornada laboral que proponen los países.
‘Nosotros defendemos, y así lo hemos manifestado en diversas ocasiones, el sistema español de regulación del tiempo de trabajo, que es un sistema acordado entre los sindicatos y los empresarios, un sistema flexible y que, hasta la fecha, ha rendido un buen servicio al crecimiento económico al crecimiento de nuestro país’, explicó Naranjo.
Galeote consideró que el ‘pacto’ en contra de la directiva propuesto por Blanco ‘ya existe’, pues en la primera lectura del texto llevada a cabo en la Eurocámara el PP votó ‘de forma escrupulosamente idéntica’ a los socialistas.
‘Por eso el hecho de que el señor Blanco venga aquí a decir que va a vigilar muy de cerca es un ejercicio de cinismo propio de alguien que utiliza la falsedad y el engaño como su estandarte político’, añadió.
Para el PP, en la reforma de la directiva, los países ‘han confundido la flexibilidad, que es necesaria, con el aumento de la jornada laboral’.
El proyecto de directiva sobre Tiempo de Trabajo, sobre el que ya existe un acuerdo en el Consejo, permitiría ampliar los límites de la jornada laboral actual (48 horas) hasta las 65 horas semanales de ser aprobada finalmente por el Parlamento.
Sin embargo, Galeote consideró que la propuesta no va a alcanzar en el Pleno la mayoría cualificada necesaria en la votación, que previsiblemente tendrá lugar el la sesión plenaria de diciembre.
1 comentario en «PP acusa a PSOE de intentar tapar el ‘error’ del Gobierno con las 65 horas»
No nos engañenos, de esta crisis no vamos a salir por los políticos, saldremos a base de trabajar más y cobrar menos. Cuanto antes no mentalicemos de eso, mejor.
Los comentarios están cerrados.