El portavoz parlamentario del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, anunció hoy que va a presentar una iniciativa en el Congreso para que los grupos se opongan a la directiva comunitaria que eleva a 65 horas el tiempo de trabajo.
Alonso explicó que los socialistas están "clara y radicalmente" en contra de la directiva europea de ampliación del tiempo de trabajo a 65 horas semanales porque, dijo: "contradice y ataca los derechos históricos alcanzados por los trabajadores, es incompatible con la conciliación de la vida personal y laboral y además pondría en riesgo la vida de los trabajadores en el trabajo".
Por lo tanto, anunció que su grupo va a registrar una iniciativa para convocar a todos los grupos políticos en el Congreso de los Diputados con el fin de que "se opongan" y "nos apoyen en la posición" del PSOE contra esta directiva de ampliación del tiempo de trabajo.
Además, dijo, el Gobierno y el PSOE está continuando los contactos a nivel internacional para conseguir los apoyos necesarios como para que esa directiva no tenga un alcance que comprometa los derechos de los trabajadores. "Nuestra oposición a esa directiva va a tener un reflejo parlamentario claro", apostilló.
Los comentarios están cerrados.