El presidente de CajaGranada, Antonio Claret García, destacó ayer el apoyo de las cajas de ahorros a la Vivienda de Protección Oficial (VPO) para reactivar el sector inmobiliario y el empleo y apuntó al "impulso emprendedor, la concertación social y la autoestima" como claves para el desarrollo económico andaluz.
Así lo manifestó en el transcurso de la conferencia que, bajo el título ‘La perspectiva financiera del derecho a la vivienda’, ofreció en la primera jornada del curso sobre ‘El Derecho a la vivienda en el marco de la legalidad urbanística’, organizado por el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada y el Consejo Consultivo de Andalucía, que se celebra durante esta semana en Almuñécar (Granada).
En su intervención, incidió en el compromiso de las entidades financieras en general y de las cajas de ahorros en particular en la recuperación económica, y de un modo especial en la necesaria revitalización del sector inmobiliario nacional por su importancia en la generación de empleo y riqueza.
Como ejemplo, aludió al apoyo al Plan de Vivienda Protegida de la Junta de Andalucía, al que las cajas de ahorros andaluzas aportan 5.000 millones de euros. En el caso concreto de la entidad que preside, Antonio Claret García se refirió también a los 40 millones de euros que CajaGranada destina en 2008 a la financiación de VPO a través de la Diputación de Granada, informó la entidad en una nota.
Claret García indicó que la construcción es uno de los grandes generadores de empleo y que de su vitalidad depende la vida de muchas familias, por lo que su reactivación, a través de estas medidas de apoyo a la VPO y a la rehabilitación, "pueden ayudar a paliar la actual crisis".
A pesar de la actuales dificultades de la economía, el presidente de CajaGranada destacó la buena salud de la que goza el sistema financiero español y, en particular, CajaGranada, que definió como "una entidad sólida, estable y con futuro", y que afronta la actual coyuntura económica con unos excelentes indicadores de liquidez.
Asimismo, sobre la recuperación, mantuvo que las bases de la economía española "están mucho más y mejor asentadas que en épocas de crisis anteriores". En el caso de Andalucía, explicó que en las últimas décadas "hemos alcanzado una estructura económica y social capaz de superar las dificultades". Según el presidente de CajaGranada, hay que poner el acento en tres aspectos esenciales: "la actitud emprendedora, la concertación social y la autoestima", ventajas competitivas que deben ser aprovechadas para cimentar el futuro desarrollo de la economía y el progreso andaluz.
Los comentarios están cerrados.