La factoría de Renault España en Villamuriel de Cerrato (Palencia) recupera desde la noche de ayer el tercer turno de trabajo tras la contratación de entre 800 y el millar de puestos de trabajo que fueron eliminados en febrero a raíz del ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que la empresa planteó en sus plantas de Palencia y Valladolid.
Fuentes sindicales informaron de que este tercer turno comienza a las 10 de la noche y se prolonga hasta las 5 de la mañana, de lunes a jueves, mientras que los viernes es de 22,00 a 6,00 horas.
Las mismas fuentes han añadido que la empresa automovilística ha recuperado el turno de noche con la contratación de un millar de empleados, si bien no se ha producido la incorporación de todos ellos, ya que el grueso se ha incorporado en la factoría palentina en los meses de julio y agosto y ahora en septiembre.
Los trabajadores que se emplean en el turno de noche no serán todos de nueva contratación, ya que la empresa cuenta con operarios que antes estaban de mañana o de tarde, al tratarse de un turno voluntario.
La empresa ha explicado que la recuperación de este turno responde a las necesidades de producción que coincide con el próximo lanzamiento del Megane III que comenzará a ser comercializado a mediados de noviembre, aunque unas semanas antes -a principios de octubre- será presentado oficialmente en París.
La producción actual en la factoría de Villamuriel es de 840 vehículos, de todos los modelos, y se espera que en la tercera semana de septiembre se incremente la cadencia de la fabricación de los nuevos Megane.
Los comentarios están cerrados.