Los trabajadores de la Expo necesitaron un total de 11.234 atenciones sanitarias en los cerca de dos años en los que el Centro Asistencial ha estado operativo, tanto en los trabajos de construcción del recinto como en los tres meses que ha durado la muestra.
De dichas asistencias, sólo el 11% precisó traslado a un centro hospitalario o asistencial, informó ayer Adecco Medical & Science, empresa encargada de prestar el Servicio de Asistencia Sanitaria y de Primeros Auxilios durante la Muestra a empleados protegidos por las principales Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.
En el Centro Asistencial, que ha estado operativo en el recinto de Ranillas durante dos años, Adecco Medical & Science ha contado con cinco médicos y otras tantas enfermeras, cifra que en algunos momentos se incrementó hasta siete profesionales de cada especialidad.
Durante el periodo de diseño, construcción y finalización de la obra, el número de trabajadores llegó hasta los 4.000 personas mensuales, a las que se practicaron un total de 5.219 atenciones, siendo las más comunes las de limpieza y cura de ojos por cuerpos extraños, tratamiento inicial y cura de heridas producidas por cortes y primera atención en fracturas o esguinces.
Tras la inauguración de la Expo, el número de trabajadores se elevó, incluso hasta cerca de 7.000 en los meses de julio y agosto, y el personal laboral protegido pasó de ser del sector de la construcción a trabajadores de hostelería, limpieza o de los pabellones participantes.
Durante este periodo, que comprende los tres meses de duración de la Muestra, el número total de asistencias fue de 6.015, en las que los integrantes del Centro Asistencial atendieron, principalmente, leves afecciones producidas por el calor, quemaduras solares, heridas, cortes o golpes producidos en el puesto de trabajo y procesos víricos.
En los dos años de construcción y celebración de la Expo, tan sólo un 11 por ciento necesitó ser trasladado a centros hospitalarios o asistenciales, principalmente para la realización de radiografías o para ser derivados a sus Mutuas de Trabajo y Enfermedades Profesionales.
Adecco Medical & Science recuerda que, a finales de 2006, los responsables en Zaragoza de FREMAP, Fraternidad Muprespa, Asepeyo, MAZ, Mutua Universal, Ibermutuamur, Mutua Intercomarcal y MC-Mutual les encargaron la creación y gestión de un Centro Asistencial y de Primeros Auxilios a trabajadores ubicado en el mismo recinto que diera una cobertura "in situ" acorde a las necesidades un evento excepcional.
Los comentarios están cerrados.