El director del Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno autonómico, Alberto Génova, dijo hoy que "el sector de la construcción no recuperará nunca las tasas de empleo de los últimos años" por lo que el empeño, ahora, de su departamento está en ofertar cursos de formación y trabajos de reinserción en otros sectores para los desempleados de la construcción.
Para ello, y según expuso en una rueda de prensa en Santa Cruz de Tenerife, se ha sacado a concurso 400 plazas para la formación y recualificación de desempleados de la construcción dirigidas específicamente a los cabildos insulares con un presupuesto de 3 millones de euros cuya convocatoria concluye el próximo 20 de septiembres y estaría resuelta a finales de octubre.
Génova subrayó que la situación de la construcción "no se ha dado sólo en canarias, sino también en el resto de España y Europa". Reconoció, no obstante que "desde diciembre hasta ahora se ha perdido empleo en la construcción que no se va a recuperar y lo que se necesita ahora es cambiar el modelo económico".
El director de SCE aseguró que hay que dejar atrás la "gran dependencia que ha tenido Canarias del cemento y abrirse a las nuevas tecnologías". En este sentido, indicó que las convocatorias que se realizan actualmente persiguen este fin en el que se oriente y se forme a los desempleados de la construcción en otros sectores de mayor demanda y que puedan tener salida laboral, además, de fomentar el autoempleo.
La presencia de los cabildos en los acuerdos permitirá "dar una mejor visión de lo que se demanda", insistiendo, por ejemplo en que en Lanzarote hay interés por parte de la administración insultar en instalar plantas fotovoltaicas en todos los tejados de la isla, con lo que "la reinserción laboral podría ir encaminado en este sentido", precisó. Añadió además que hay interés en trabajos vinculados en el medio ambiente y el patrimonio.
Los comentarios están cerrados.