La Federación Minerometalúrgica de CC.OO. rechaza "tajantemente" la decisión del grupo Ericsson de reducir un 6% su plantilla en España al entender que la compañía ha aprovechado la actual coyuntura económica para emprender un ahorro de costes que perjudicará a los trabajadores.
En un comunicado, el sindicato lamenta que el crecimiento rentable sea la excusa defendida por algunas multinacionales para efectuar ajustes de plantilla, y asegura que en el caso de Ericsson este recorte "no tendría sentido", ya que su filial española atraviesa "por una buena situación económica", tanto en las áreas de I+D como en las de comercial y servicios.
La dirección de Ericsson comunicó el viernes pasado al comité de empresa, formado por CC.OO. y UGT, su intención de ajustar la plantilla, compuesta por 3.300 empleados, en las áreas comercial y de servicios, mientras que las de I+D y soporte tecnológico no se verán afectadas.
CC.OO. expresó su preocupación por dicho plan e indicó que solicitará una reunión con la dirección de la empresa para asegurarse de que las medidas que adopte se hagan "con el beneplácito de los representantes de los trabajadores", e indicó que el ajuste será "respetuosamente voluntario y acometido en el marco de un acuerdo con los sindicatos".
Los comentarios están cerrados.