La reunión oficial entre Gobierno, representantes de la aerolínea Alitalia y de sus sindicatos para intentar cerrar un acuerdo marco que permita salvar a la compañía italiana de bandera de la bancarrota dio esta madrugada sus primeros pasos hacia adelante al aprobar un acuerdo marco sobre el plan industrial, según informó ‘Corriere della Sera’.
Los secretarios generales de los sindicatos nacionales, CGIL, CISL y UIL, y el de transportes, UGL, Guglielmo Epifani, Raffaele Bonanni, Luigi Angeletti y Renata Polverini, el ministro de trabajo, Maurizio Sacconi, y el consejero delegado de Alitalia, Rocco Sabelli Cai dieron su luz verde al marco de salvamento de Alitalia al aprobar un acuerdo marco sobre el plan industrial propuesto por los futuros compradores de la compañía aérea Alitalia.
El documento contendría el plan industrial, pero no una referencia concreta a los contratos. Aunque desde el Ministerio de Trabajo se anunció que el acuerdo marco contemplaría las líneas básicas del plan industrial, la estabilidad de los accionistas, los recortes de empleo, el compromiso para garantizar el sector de carga y mantenimiento y las medidas de tutela de los trabajadores que perderán su empleo.
Los comentarios están cerrados.