El Área de Familia, Dependencia y Oportunidades de la Diputación de Ávila comenzó a implantar este mes la tercera fase del Proyecto Avanza, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y destinado a la formación para facilitar el empleo en el medio rural.
Según informaron a Europa Press fuentes de la institución provincial, en octubre y noviembre se pondrán en marcha dos cursos para 15 alumnos cada uno que se impartirán en el CEAS de Ávila Rural, de auxiliar de peluquería, y en La Adrada, de auxiliar de asistencia a personas dependientes.
El objetivo es el de "ayudar a que las personas o colectivos con dificultades para acceder al mercado laboral, puedan superar las trabas que suponen esa exclusión social y de desigualdad, a recibir una formación adecuada".
Los alumnos asistentes a los cursos del Avanza reciben formación en el desarrollo personal, las habilidades sociales y personales para el empleo, asesoramiento en autoempleo, necesarias para mejorar las posibilidades de inserción y también incluye módulos de Igualdad de Oportunidades, Fomento de la no discriminación, Nuevas Tecnologías de la información, sensibilización ambiental y prevención de riesgos laborales.
Los cursos se dirigen a desempleados –deben ser demandantes de empleo inscritos en el servicio Público de Empleo– y tienen una duración de cuatro meses, con horario de mañana, de 350 horas, de las cuales 125 son de prácticas laborales, tutorizadas por personal cualificado, y por el que recibirán una beca de ayuda a la formación.
El proyecto Avanza tendrá una duración de 24 meses durante los cuales se desarrollarán varios cursos formativos complementados con la creación de un pacto local cuya finalidad es la promoción de empleo en el medio rural y la realización de un estudio sobre la repercusión de la Ley de Dependencia en aspectos socio-laborales en la provincia de Ávila.
Los comentarios están cerrados.