Las Mesas del Congreso y el Senado estudiarán y aprobarán el próximo martes los Presupuestos de las Cámaras para el año 2009, que incluirán la congelación del sueldo de diputados y senadores como consecuencia de la crisis económica, informaron a Europa Press en fuentes parlamentarias.
La propuesta de que en el próximo ejercicio los parlamentarios no tengan subida de sueldo la hizo pública la semana pasada el presidente del Congreso, José Bono. La iniciativa cuenta con el respaldo de los grupos parlamentarios que, en cualquier caso, la conciben como una medida "ejemplarizante" y un "gesto" que tendrá escasa repercusión económica real.
Los Presupuestos de 2008 fijaron un incremento del 3,5 por ciento para diputados y senadores, aunque las cuentas se ha elaboraron con una previsión de subida del Índice de Precios al Consumo (IPC) del 3 por ciento. Además, el año pasado se incluyeron indemnizaciones para parlamentarios que no fueran reelegidos en las elecciones generales de marzo.
Antes de que los órganos de gobierno de ambas Cámaras se reúnan el martes, por separado, para aprobar sus respectivos Presupuestos para el próximo ejercicio, tendrá lugar a las 09.00 horas en el Senado una reunión conjunta de las dos Mesas para aprobar las cuentas públicas de las Cortes Generales.
Además del Presupuesto de las Cortes Generales, los miembros de las dos Mesas aprobarán también los Presupuestos del Defensor del Pueblo y la Junta Electoral Central (JEC) para 2009.
Los comentarios están cerrados.