Las trabajadoras del servicio de limpieza de la Universidad de La Rioja de la empresa ‘Eulen’ han convocado una huelga los próximos días 29, 30 y 31 de septiembre "ante un nuevo incumplimiento del convenio de limpieza de edificios y locales", así como por "los pactos de la empresa con sus trabajadores", según informó ayer UGT, en un comunicado.
La huelga coincidirá con la inauguración del curso académico por parte de los Reyes de España. El conflicto viene generado por la "negativa" de la empresa a "cumplir lo acordado en torno a las jornadas sobrantes". En lugar de repercutir esta jornada sobre las trabajadoras ya contratadas a tiempo parcial para ir completando su jornada, la empresa pretende absorber una parte, y ampliar mínimamente los horarios de manera absolutamente "arbitraria".
Para el sindicato, la empresa se está dedicando a generar "conflictividad" y "provocar una huelga en fechas tan señaladas", posiblemente para "abandonar el servicio o para conseguir un aumento de la contrata por parte de la Universidad".
UGT lamentó el proceder de ‘Eulen’ porque, de continuar por esta vía, "pasará de ser la primera empresa por número de trabajadores en su ámbito en La Rioja a desaparecer, perdiendo contratas tan importantes como las del San Millán, y posiblemente la Universidad".
Los comentarios están cerrados.