a portavoz del PP en el Parlament, Carina Mejías, lamentó ayer que la Generalitat haya convocado más de 880 plazas de trabajo, "la mayoría de ellas de libre designación", desde que anunció un paquete de medidas extraordinarias anticrisis, entre las que incluía la reducción del número de contratos de la Generalitat.
En un comunicado, Mejías recordó que en el pleno monográfico que hizo el Parlament sobre crisis económica, el presidente de la Generalitat, José Montilla, se comprometió a contener el crecimiento de las plantillas de personal, algo que no está ocurriendo en la actualidad. Todo ello demuestra "la poca credibilidad que tienen los compromisos del Govern y la poca rigurosidad con la que se están tomando la crisis económica", sentenció.
La portavoz popular aseguró que, de las 880 plazas que se han convocado desde la fecha del anuncio de Montilla, destacan 557 plazas de la escala administrativa para la conselleria de Gobernación y Administraciones Públicas, una plaza para el Director General de Coordinación Interdepartamental de la conselleria de Presidencia, o puests de mando en áreas como Justicia o Interior.
"La situación económica es muy grave y necesitamos un Govern que active medidas para frenar la situación", dijo Mejías, quien concluyó: "El tripartito no se toma en serio la crisis".
Los comentarios están cerrados.