Los trabajadores afectados por expedientes de suspensión de contratos recibirán formación ocupacional y continua, e inserción laboral, priorizando estas acciones en los sectores y ámbitos mas afectados por la crisis.
Gracias al acuerdo entre CCOO, UGT , el Gobierno de La Rioja y el Consejo Intertextil Español, la Consejería de Industria, Innovación y Empleo de esta Comunidad Autónoma, desarrollará un programa de ayudas económicas para los trabajadores afectados por lo expedientes de suspensión de contratos que se autoricen a las empresas del sector Textil y de Confección de la Rioja.
Según informa la Federación de Industrias del Textil, Químicas y Afines de CCOO, se trata de políticas activas de empleo, que apoyan a los sectores industriales tradicionales a través de distintos programas de fomento de empleo, formación ocupacional y continua, e inserción laboral, priorizando estas acciones en los sectores y ámbitos mas afectados por la crisis.
El acuerdo contempla que las empresas deberán estar ubicadas y tener domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma de la Rioja y regirse por el convenio general de trabajo de la Industria de Textil y Confección, o en caso de aplicar otro convenio, tener en los últimos seis meses un promedio de trabajadores fijos igual o superior al 80%.
Será condición necesaria que los expediente de regulación de empleo estén autorizados por la autoridad laboral competente, y que las empresas presenten y garanticen la ejecución de un Plan de Formación, que habrán de seguir los trabajadores durante el periodo que abarque la suspensión.
La Consejería de Industria, Innovación y Empleo deberá aportar los medios para que estos trabajadores perciban una compensación económica que complete las prestaciones por desempleo hasta el máximo del 100% de sus salarios netos.
Una Comisión de Seguimiento, integrada por un representante de cada una de las entidades firmantes, analizará y evaluará las actuaciones, cuyo resultado se comunicará a la Comisión Tripartita Nacional.
Los comentarios están cerrados.