El Hospital General de Ciudad Real, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha incorporado a su plantilla al ochenta por ciento de los médicos internos residentes (MIR) que concluyeron su formación en el centro hospitalario en el pasado mes de mayo.
Los ocho nuevos facultativos se han incorporado a las especialidades de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Interna, Farmacia Hospitalaria, Medicina Nuclear, Neurología, Psiquiatría, Radiodiagnóstico y Reumatología.
Los especialistas en Medicina Interna y Traumatología, han cumplido un ciclo formativo de cinco años, mientras que los del resto de especialidades han completado su formación en un periodo de cuatro años, informó la Junta en nota de prensa.
En estos momentos, el Hospital General de Ciudad Real tiene 108 médicos en formación distribuidos en cinco promociones. El centro está acreditado para impartir formación postgrado en 22 especialidades: Alergología, Análisis Clínicos, Anestesiología y Reanimación, Aparato Digestivo, Cirugía General y de Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Farmacia Hospitalaria, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina del Trabajo, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Medicina Preventiva y Salud Pública, Nefrología, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oncología Médica, Pediatría, Psicología Clínica, Psiquiatría, Radiodiagnóstico y Reumatología.
El Hospital ciudadrealeño, está pendiente de una próxima acreditación en las especialidades de Oftalmología y Dermatología, siendo hasta ahora las que más residentes aportan Medicina Familiar y Medicina Interna.
En la promoción 2007-2008 han iniciado su periodo de formación en el Área Sanitaria de Ciudad Real 33 nuevos médicos internos residentes, a los que hay que añadir 7 de Enfermería. De las 298 plazas que componen la oferta docente 2008-2009 en Castilla-La Mancha, 37 corresponden a esta Área Sanitaria, por lo que se incrementa en un 13 por ciento con respecto a la última promoción.
El sistema de formación de los residentes pasa por una evaluación continuada, con reuniones periódicas con los tutores de cada especialidad y por una evaluación final anual, que se remite al Ministerio de Sanidad y Consumo.
La formación postgrado en el Área Sanitaria de Ciudad Real comenzó en el año 1991 con la especialidad en Medicina Familiar y en 1992 con la formación en la especialidad de Medicina Interna.
Los comentarios están cerrados.