Cerca de mil jornaleros de cinco provincias andaluzas –Jaén, Córdoba, Sevilla, Granada y Cádiz– emprenden hoy el camino hacia la campaña de la uva en Francia, con los que ya habrán partido más del 85% del total de jornaleros.
Fuentes de la Federación Agroalimentaria de UGT en Andalucía indicaron a Europa Press que el de hoy será el contingente más amplio, aunque si bien quedarán otras mil personas pendientes de partir y lo harán en las dos próximas semanas.
Desde Jaén, saldrán los jornaleros de los pueblos de Marmolejo, Lopera, Torreblascopedro y Huesa; en la provincia de Córdoba será desde Almodóvar del Río y Rambla; en Sevilla desde Fuentes de Andalucía, Pruna y Corrales; en Granada, desde Pinos Puente, Torrecabrera, Iznalloz y Deifontes, y en Cádiz, desde Alcalá del Valle, Algodonales y Olvera.
De esta manera, hoy parten once autobuses desde tierras andaluzas que, a excepción de los autobuses de Granada, se reunirán en Bailén (Jaén) para organizar el viaje hasta Francia.
Las mismas fuentes explicaron que los jornaleros que marchen hacia la vendimia en las dos próximas semanas se cruzarán con el 10% de los primeros jornaleros que ya comenzarán a volver tras un mes de trabajo en Francia.
Los comentarios están cerrados.