27 de febrero de 2025
rrhhdigital

Cerca de 1.000 jornaleros de cinco provincias andaluzas parten hoy para la vendimia francesa

Cerca de 1.000 jornaleros de cinco provincias andaluzas parten hoy para la vendimia francesa

Cerca de mil jornaleros de cinco provincias andaluzas –Jaén, Córdoba, Sevilla, Granada y Cádiz– emprenden hoy el camino hacia la campaña de la uva en Francia, con los que ya habrán partido más del 85% del total de jornaleros.

Fuentes de la Federación Agroalimentaria de UGT en Andalucía indicaron a Europa Press que el de hoy será el contingente más amplio, aunque si bien quedarán otras mil personas pendientes de partir y lo harán en las dos próximas semanas.

Desde Jaén, saldrán los jornaleros de los pueblos de Marmolejo, Lopera, Torreblascopedro y Huesa; en la provincia de Córdoba será desde Almodóvar del Río y Rambla; en Sevilla desde Fuentes de Andalucía, Pruna y Corrales; en Granada, desde Pinos Puente, Torrecabrera, Iznalloz y Deifontes, y en Cádiz, desde Alcalá del Valle, Algodonales y Olvera.

De esta manera, hoy parten once autobuses desde tierras andaluzas que, a excepción de los autobuses de Granada, se reunirán en Bailén (Jaén) para organizar el viaje hasta Francia.

Las mismas fuentes explicaron que los jornaleros que marchen hacia la vendimia en las dos próximas semanas se cruzarán con el 10% de los primeros jornaleros que ya comenzarán a volver tras un mes de trabajo en Francia.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Qué es más importante para destacar en un proceso de selección en 2025?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, "LOPD"), EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL., le informa de que los datos de carácter personal que nos ha proporcionado mediante la cumplimentación de cualquier formulario electrónico que aparece en nuestras Web Site, así como aquellos datos a los que EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. acceda como consecuencia de su navegación, de la consulta, solicitud o contratación de cualquier servicio o producto, o de cualquier transacción u operación realizada a través de las Webs de nuestro grupo editorial EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL., serán recogidos en un fichero cuyo responsable es EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. provista de CIF B86103140 con domicilio a estos efectos en Calle Comandante Franco, 24 28016, Madrid. Con carácter general, los datos de carácter personal que nos proporcione serán utilizados para atender sus solicitudes de información, así como informarle sobre nuevas actividades, productos y servicios de EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. Aquí puede leer nuestro aviso legal y política de privacidad.
rrhhdigital