Miles de trabajadores de Volkswagen se manifestaron hoy en apoyo de la ‘ley Volkswagen’, una norma que limita los derechos de voto de cualquier accionista del consorcio de Wolfsburg al 20%, independientemente de cuál sea su participación.
La Comisión Europea y Porsche, primer accionista de la multinacional alemana con cerca del 31% del capital, son contrarios a la ‘ley Volkswagen’ que, de hecho, proporciona derecho de veto al lander de Baja Sajonia pese a que su participación apenas supera el 20%.
Según el sindicato IG Metall, 40.000 trabajadores de la corporación se manifestaron en la sede central de la empresa, en Wolfsburg. A ellos se unieron empleados del fabricante de vehículos industriales MAN, en el que Volkswagen es primer accionistas.
El líder de IG Metall, Berthold Huber, declaró que en tiempos marcados por el valor para los accionistas y por el capitalismo dirigido por el mercado, se necesitan ‘más leyes Volkswagen’ en Alemania.
Después de que el Tribunal de Luxemburgo declarara ilegal la ‘ley Volkswagen’ en octubre del pasado año, el Gobierno alemán realizó cambios en la norma para conseguir el visto bueno de Bruselas a su continuidad. No obstante, el comisario de Mercado Interno, Charlie McCreevy, considera que las modificaciones son insuficientes.
Los comentarios están cerrados.