La aerolínea británica British Airways (BA) pretende reducir su plantilla de directivos para hacer frente al encarecimiento de los carburantes, en una medida que podría afectar a unos 1.400 empleados.
La compañía tiene la intención de ofrecer bajas voluntarias a parte de sus trabajadores, ya que los costes laborales suponen una partida muy importante de sus gastos, sólo superada por la del combustible, según un portavoz de British Airways.
Los costes por combustible de la aerolínea previsiblemente ascenderán este año a 3.200 millones de libras (4.015 millones de euros, al cambio actual), 1.000 millones de libras (1.255 millones) más que en 2007, mientras que el portavoz consultado no hizo público el importe total de los costes laborales.
El portavoz de British Airways indicó que, debido a unos costes de combustible ‘extremadamente altos’ y a las peores condiciones de mercado en la historia del sector, la compañía se ve obligada a revisar cada una de las áreas para poder seguir siendo competitiva.
Esta información se produce después de que el diario británico Daily Mirror publicara hoy que la aerolínea despedirá a un total de 1.400 directivos.
Según el rotativo, la compañía ofrecerá a los trabajadores bajas voluntarias, pero añade que si éstas no son aceptadas de forma masiva llevará a cabo despidos, hecho que British Airways negó.
El diario afirma que con esta decisión, tomada el jueves por la noche en una reunión ‘secreta’ en Heathrow, la compañía pretende rebajar sus costes salariales en 170 millones de libras (213,5 millones de euros).
La información asegura que el recorte afectará a empleados que ganan desde 40.000 hasta 250.000 libras (50.234 y 313.966 euros) al año y que la aerolínea enviará el próximo 25 de septiembre las cartas en las que les ofrecerá las bajas voluntarias.
Asimismo, señala que British Airways dará a los directivos afectados quince días para decidirse y que su último día de trabajo será el 31 de diciembre.
El periódico afirma que, tras anunciar el consejero delegado de la compañía, Willie Walsh, la decisión a 150 directivos, British Airways comunicó la medida a los sindicatos.
Los comentarios están cerrados.