El tercer operador turístico de Reino Unido, XL Leisure, anunció hoy su quiebra financiera y la suspensión de todos sus vuelos, lo que podría dejar el tierra a cerca de 85.000 personas, según los cálculos de las autoridades de Aviación Civil Británicas (CAA).
La compañía anunció hoy en un comunicado su colapso, que atribuye a "la volatilidad de los precios del petróleo y la recesión económica" ya que la dirección de la empresa no ha podido obtener más financiación.
"Los administradores no pueden seguir llevando el negocio, por lo que todas los vuelos operados por las compañías han sido inmediatamente cancelados y los aviones llevados a tierra", explica la empresa, que considera "poco probable" que pueda retomar sus operaciones.
XL Leisure incluye una gran número de touroperadores muy populares, como Kosmar Holidays, especializado en viajes a las Islas Griegas y Travel City Direct, dedicado a paquetes vacacionales en Florida (EEUU) y el Caribe.
La quiebra de XL cancela también las operaciones de la aerolínea XL Airways, que opera vuelos regulares y chárter a Estados Unidos desde 12 aeropuertos británicos.
XL, patrocinador del equipo de fútbol londinense West Ham United, de la Premier League de Inglaterra, tiene una flota de 20 aviones, en los que transportó en 2007 a más de dos millones de pasajeros, y cuenta con una plantilla de 1.700 trabajadores en todo el mundo.
Los comentarios están cerrados.