La planta viguesa PSA Peugeot Citroën dejará de fabricar 8.000 vehículos el próximo mes de octubre, el doble de los 4.000 que ya en septiembre se había decidido limitar, debido a la actual situación del mercado automovilístico, según han señalado fuentes del departamento de comunicación de la empresa.
Las mismas fuentes confirmaron que, ante las perspectivas "no muy halagüeñas" del sector, el centro vigués ha decidido agarrase a los mecanismos de flexibilidad con los que cuenta para evitar la pérdida de empleo.
Esos instrumentos de flexibilidad se traducen en que los cuatro viernes del mes de octubre se dejará de trabajar con cargo de la bolsa de horas y se reducirá el turno de noche a cuatro horas y cuarto (por convenio, el mínimo de horas está fijado en cuatro).
También se rebajará la cadencia de producción de uno de los sistemas de montaje pasando de 55 vehículos a la hora a 50 el próximo mes de octubre.
"Las medidas que se toman son para, aprovechando esos mecanismos de flexibilidad, que no haya afectación al empleo", argumentaron fuentes de la fábrica, quienes aseguraron que dichas medidas intentan evitar, por el momento, posibles ERE.
Situación preocupante
Los instrumentos de la fábrica automovilística dan un margen de maniobra para evitar esa pérdida de empleo, pero, según precisaron desde la fábrica, cada vez se agotan más, ya que la situación actual del mercado es "preocupante".
En la actualidad y después de haberse reducido la producción, la planta viguesa fabrica una media de 2.130 coches diarios y en octubre la cifra se reducirá a los por encima de 2.000 al día.
Los comentarios están cerrados.