El Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas aéreas (Sitcpla) achacó ayer a una "gestión fraudulenta" la suspensión de pagos de Futura, dudando que el efecto del petróleo haya podido provocar la actual situación y exigiendo al Ministerio de Fomento una investigación para descubrir las "causas reales".
Una delegada del Sitcpla en Futura recordó a Europa Press que la aerolínea "lleva más de 18 años de actividad y nunca ha tenido pérdidas" y resaltó que no se ha realizado un plan de viabilidad sino un concurso de acreedores voluntario.
Desde el sindicato señalaron que Flyant, empresa del grupo Futura junto a Futura Airlines, está contratando personal sin tener en cuenta los despidos y la suspensión de las operaciones de Futura. "Están inflando a una compañía para cerrar a otra sin contar con los trabajadores que se quedarán sin trabajo", recalcaron.
"Queremos que el Gobierno central nos dé amparo y nos ayude", recalcaron desde el sindicato.
Asimismo, la delegada del Sitcpla denunció que la única información que conocen los tripulantes de cabina es "a través de los medios de comunicación" y aseguró que la compañía todavía no se ha puesta en contacto con el personal.
"Necesitamos más información y no nos dicen nada y queremos movilizarnos, ya que lo único que nos dicen es que nos vamos a quedar en la calle", agregó un miembro del Sitcpla.
Los comentarios están cerrados.